fbpx

Método TASS

Soy el único que trabaja el método TASS

Soy el único que trabaja el método TASS

La mayoría de la educación tradicional tanto presencial como online se preocupa por enseñar, pero no, en que los alumnos aprendan.

Es cierto que por muy buen formador que tengas, la responsabilidad del aprendizaje es tuya. Si tú no te comprometes con el acto de aprendizaje no aprenderás.

Si tú te comprometes con tu aprendizaje, te aseguro que el método TASS hará el resto.

¿Qué es TASS?

TASS son las siglas en inglés de:
Tactical > Táctico
Active > Activo
Soft > Blandas
Skills > Habilidades

Que la traducción más o menos sería: Habilidades Blandas Tácticas y Activas, que como os podéis imaginar por eso las nombro mejor en inglés, porque suena muy mal en español las palabras en conjunto. 😀

Pero si son importantes las palabras por su lado y lo que representan las siglas.

Tactical – Táctico

Este concepto se trata en la aplicación de Micro-aprendizajes tácticos, es decir, no se trata hacer grandes clases Magistrales cargadas de Contenido e Información. Se trata de enfocarnos en lo concreto, lo importante. Estamos en una época donde todo va muy deprisa, no debería ser así, pero es, por lo que necesitamos herramientas y aprendizajes útiles que podamos aplicar rápidamente en la vida real.

Active – Activo

Trato con este concepto de representar que es un método 100% activo, experiencial. Dónde debes implicarte 100% en el proceso para que se fije e integre el aprendizaje en ti.

Soft Skills

Son las llamadas “Habilidades blandas”, “Competencias Transversales”, “Habilidades sociales”, etc. Hay muchas formas de nombrarlas.

Son una serie de habilidades las cuales te van a diferenciar como trabajador y como persona del resto de la población. No están relacionadas con un oficio concreto, sino que son “transversales” a cualquier tipo de trabajo. No son habilidades que realmente se aprendan “echando codos” o memorizando como tal, sino que se desarrollan a lo largo de toda tu vida, pero no por eso no vas a empezar hoy mismo a trabajarlas ni a sacarles partido. Desde el minuto 0 puedes sacarles partido.

Algunos ejemplos de ellas son: Resiliencia, Inteligencia Emocional, Comunicación, Negociación, Gestión de equipos, Liderazgo, Creatividad, etc. hay cientos y miles de ellas, pero en SDC nos vamos a centrar siempre en las más importantes e útiles según el contexto actual.

Learn From Industry Leaders

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.

Learn at Your Own Pace

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.

Professional Certification

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.

¿Cómo funciona TASS?

TASS es una fusión de diversos métodos de aprendizaje. He recopilado de cada uno de ellos los “ingredientes” más interesantes y he creado una receta propia.

 

Uso un mix de algunas metodologías, técnicas y conceptos como: Flipped Clasroom, Neurodidáctica, Learning By Doing, Active learning, Blended Learning, Visual Thinking y PNL.

 

Al final, todo lo anterior se traduce en hacer clases lo más prácticas posibles con la mayor cantidad de actividades y herramientas posibles para hacer una experiencia formativa.

 

En las clases se evita en la medida de lo posible dar mucha información, porque entiendo que el mundo de hoy tiene Hiper Información. Es decir, algo que puedas encontrar buscando en la web por ejemplo, no te lo voy a informar a no ser que sea fundamental y en ese caso te entregaré de la mejor forma posible.

 

Las clases tratamos de personalizarlas al máximo, en función del alumnado y perfiles que integren la clase.

 

Esta metodología involucra a tu entorno, de tal forma que vas a poder evaluar tus propios cambios y mejoras.

En SDC buscamos que integres estas habilidades, que se conviertan en hábitos y las uses en piloto automático, como quién aprende a conducir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad