fbpx

Cerrado por la evolución de la educación :)

Me encantaría cerrar el proyecto que acabo de iniciar de Surfeadoresdelcambio.com porque estos programas que aquí se desarrollan sean asignatura obligatoria en  todos los colegios y para todas las personas.

Me gustaría que las habilidades sociales tengan el mismo valor o más que unas matemáticas, lenguaje, física, etc. Pienso que estas habilidades son imprescindibles para para vida, después del dormir, beber agua y comer algo de vez en cuando.

Somos seres sociales, emocionales, creativos, críticos, etc. y todo ello es lo que no hace grandes como especie, por lo que como mínimo deberíamos potenciarlo al máximo.

¿Qué sería de nosotros sin desarrollar nuevas habilidades para Aprender, desaprender y re-aprender?

Si, aunque parezca mentira esa habilidad la tenemos,  en muchos casos no está desarrollada. Quizás porque no nos hizo falta en el pasado y ahora es algo a lo que debemos echar mano para adaptarnos a los nuevos tiempos. Es muy probable. Otra habilidad y reconozco de mis preferidas es la gestión emocional. ¿Cómo de importante crees que es para ti esta  habilidad?. La verdad es que muchos nos hemos tirado muchos años tapando las emociones, incluso aprendiendo a reprimirlas con mensajes del tipo: “Los hombres no lloran”, “como mujer debes ser sensible y sumisa”, etc. Y así podría seguir con cientos de ejemplos.

Muchas veces somos totalmente inconscientes de que las escondemos, cuando es un verdadero problema tapar las emociones. Las emociones no expresadas van creciendo dentro de nosotros hasta que explotan, y explotan por cualquier lado, generando problemas como estrés, depresión, frustración, etc. hasta enfermedades más graves o incluso la muerte.

La creatividad, aquella gran habilidad la cual parece que sólo la tiene el artista. Es una habilidad importantísima. Es la llave para la resolución de conflictos, para la toma de decisiones, para la creación de nuevas opciones y oportunidades.

En fin, me encantaría ver como todo esto se estudia en los colegios de una forma práctica y útil. Que de una forma aplicada nos ayude a resolver los problemas reales del día a día.

Ahora te quiero preguntar, ¿Qué habilidad social para ti es la número 1? Por la cual, no se podría vivir sin ella, o por lo menos, no decentemente.

 

 

1 comentario en “Cerrado por la evolución de la educación :)”

  1. psicologo torrejon de ardoz

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad