fbpx

Mentalidad fija vs mentalidad de crecimiento

¿Qué te dices o qué te cuentas a tí mismo?

Ayer durante la espectacular Masterclass de Neus Portas , dentro del Programa Formativo de TOP5 Habilidades para el 2021, se habló de la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento.

Esta mañana recapacitando sobre lo que habíamos visto , reflexioné sobre el hecho de que cantidad de historias que nos contamos a nosotros mismos. Cómo nos hablamos muchas veces, con verdades absolutas y tan dañinas. Cómo hay una serie de creencias referente  al aprendizaje que nos hemos auto-inculcado de quizás comentarios que nos hicieron de pequeñitos nuestros padres, profesores,  o quizás algún amigo.

Comentarios del tipo: “tu no vales para esto”, “a tí no se te dan bien los números”, etc. Son comentarios que ya nos “marcan” desde el principio y lo arrastramos en muchas ocasiones toda la vida.

Realmente como nos decía Neus: ¿has vuelto a cuestionarlos? Quizá ya no sea así.

Hoy, quiero retarte a que localices estos pensamientos, los cuestiones, que te preguntes: ¿Qué te cuentas tu mismo en relación a lo que sabes? ¿Qué te cuentas en relación a tu aprendizaje y capacidades? ¿Realmente esto es cierto a día de hoy?. 

Haz el ejercicio y me cuentas en los comentarios.

Por otro lado vimos las diferencias entre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. Puedes verlo en este gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad